Jaguares Jóvenes de Bien A.C.

Constitucion #710

Col. El barreal

Ciudad Juárez, Chihuahua

México

 

 

 

Programa Football

Este programa tiene como objetivo el de formar en valores como el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, esfuerzo, la familia entre otros, a niños a partir de los 5 años hasta los jóvenes de 22 años, a través del deporte del  futbol americano y Tochito banderas, como una estrategia para prevenir la violencia y delincuencia en nuestra ciudad. 

El éxito del programa se debe a que realizamos la labor de invitar a involucrarse a los padres de familia en las actividades de los hijos, además de la consistencia y la diversificación  de los entrenamientos, ya que se les lleva a la alberca, arenales, bicicletas, gimnasio, terapia física, vitaminas, incluso atención medica si alguien así lo requiriera.

Big Black

Esta categoria inicio en el 2011 y se ha logrado un subcampeonato en el Tazon Juarez y la semifinal en la liga  ala cual pertenece esta conferencia, aqui trabajamos aspectos que tienen que ver con la labor social que realizan los jovenes como futuros profesionistas ya que pertenecen a diferentes universidades de la ciudad. En este torneo participan universidades de Chihuahua y Torreon, como el Tec de Monterrey, ademas de las locales como el Tec de Juarez, UACJ, UTCJ y partidos amistosos con equipos del Distrito Federal, como los Centinelas de los guardias presidenciales. 

Juvenil mayor

En esta categoria que cuenta con un campeonato, se trabaja la reafirmacion del proyecto de vida del joven invitandolo a construir bases firmes para lo que piensa realizar en un futuro, se trabaja ya en el aspecto fisico mas intensamente agregando el gimnasio y continuando con la responsabilidad social y el involucramiento por parte de los padres. 

 

Juvenil menor

Esta categoria es la que mas participantes tiene, se trabaja de una manera intensa ene l trabajo formativo y se empieza a buscar el desarrollo fisico de los jugadores atravez de los diversos entrenamientos, como natacion, correr arenales, bicicleta, entre otros, se les empieza a inculcar la responsabilidad que se tiene con la sociedad llevandolos a servicio social como limpiar parques, visitar comunidades marginadas, etc. 

Se tiene dos campeonatos en esta categoria. 

Infantiles

En esta categoria se les enseñan los fundamentos basicos del deporte y es mas recreativa que competitiva, aun asi en el 2012 las 4 ramas de esta categoria se obtuvieron campeonatos:

Rama hormiga de 5 a 7 años- campeona 2012

Rama ardilla de 8 a 10 años- campeona 2012

Rama ponie 11-12 años- campeona 2012

Rama midget 13-14 años: campeona 2012